Casa/Chalet adosado En venta Calle San Marcos, Vegueta
- 850.000 € Ref. YV S MARCOS
- 9 Dorm
- 4 Baños
- 465m²
Casa Canaria Emblemática en Vegueta
Precio: 850.000 €
En el corazón del casco histórico de Vegueta se alza esta joya arquitectónica, una Casa Canaria que conserva la esencia de siglos pasados y envuelve a quien la visita en una atmósfera única de historia, tradición y encanto.
Un alma canaria en cada rincón
Su patio canario, luminoso y sereno, invita a detener el tiempo y disfrutar de la belleza de lo auténtico. Desde allí, unas escaleras tradicionales conducen a estancias llenas de carácter, donde la nobleza de la madera y la amplitud de sus habitaciones transmiten calidez y elegancia.
La vivienda guarda además un rincón muy especial: una capilla privada, testimonio de la vida y la espiritualidad que habitaron estas paredes.
Distribución con infinitas posibilidades
Planta baja: amplio local independiente, perfecto para arrendar y generar rentabilidad.
Planta principal: varias estancias de generosas dimensiones, llenas de luz y encanto.
Primera planta: habitaciones con balcones que se asoman a la historia del barrio.
Última planta: Habitaciones con mucha luz natural, un baño, ademas de su zona exterior, por ultimo podremos encontrar un apartamento independiente con gran terraza, ideal para disfrutar de las vistas y el clima de Las Palmas.
Una casa con historia
Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, y con el paso del tiempo ha sabido integrar intervenciones que la enriquecieron, manteniendo siempre su carácter. Forma parte del Plan Especial de Protección de Triana y Vegueta y es un claro ejemplo de la arquitectura regionalista canaria. Su fachada luce una arcada con reminiscencias renacentistas y un escudo noble datado en 1962, detalles que realzan su valor patrimonial.
Un lugar para soñar
Más que una vivienda, es un pedazo de historia donde cada balcón, cada viga y cada rincón cuentan un relato. Un hogar para quienes buscan no solo metros cuadrados, sino emociones, raíces y belleza atemporal.
Ven a descubrir esta casa única en Vegueta. Una oportunidad irrepetible de vivir la historia, la tradición y el romance de una auténtica Casa Canaria.
Información: Gastos e impuestos no incluidos.
Los datos expuestos son meramente orientativos y pueden estar sujetos a errores u omisiones involuntarias.
Características básicas
- 465 m2 construidos
- 9 dormitorios
- 4 Baños
- Terraza
- Segunda mano/Buen estado
- Armarios empotrados
- Trastero
- Año de construcción 1850
Edificio
- Certificación energética G